El Blog de la Colonia

4. ago., 2022

El doctor se encuentra atendiendo una emergencia. Por lo que nos hemos quedado a cargo del funcionamiento de la mansión. Pero...no estamos solos! Contamos con la ayuda de nuestros amigos los animales.

Estamos aprendiendo a reutilizar masteriales de la naturaleza para crear cosas nuevas. Pero no todo ha sido trabajo, tambien hay tiempo para jugar con las nuevas creaciones.

Increible!!!! de unas piedras puede salir...un dominó!! y con ramas y hojas, un estupendo tres en raya!!!

Por la tarde, hemos puesto a prueba nuestro equilibrio realizando diferentes pruebas y juegos.

Nos sorprendió una tormenta mientras merendabamos y estabamos tan contentos de volver a ver llover que decidimos bailar bajo la lluvia.

Y para terminar este estupendo y emocionante día, disfrutamos de una gran velada mágica.

¿Quién sabe lo que nos deparará el día de mañana en esta increible mansión?...

3. ago., 2022

Empieza la aventura!!!!!

Después de despedirnos de los papás, salimos en busca del doctor Doolittle.

Para empezar, visitamos el centro de interpretación de la naturaleza para luego realizar una pequeña excursión que nos llevo hasta un divertido tobogán de agua. Nos sirvió para refrescarnos y deshacernos del calor.

Y ...por fin!! llegamos a la gran mansión del excentrico doctor Doolittle!!, donde vamos a alojarnos durante los próximos 7 días y donde vamos a aprender un montón de cosas.

Por la noche, antes de acostarnos, salimos, con nuestras linternas, en busca de los mejores amigos del doctor, los animales.

La aventura no ha hecho nada más que empezar...

 

22. jul., 2022

Hola familia!!

En nuestro último día de campamento hemos hecho un montón de actividades. Entre ellas chapas/pines, libretas donde hemos podido escribir dedicatorias y llevarnos un gran recuerdo de estos días tan maravillosos que hemos pasado. Tambíen hemos hecho "slackline", aunque nos ha resultado algo más complicado. Al final de la mañana hemos hecho la maleta y recogido todas las cosas que teníamos perdidas. Unas fotitos para el recuerdo y a seguir con el día. Por la tarde, hemos ido a visitar el pueblo de Nieva de Cameros, donde hemos podidos comprarnos unos heladitos y alguna que otra chuche. 

Después de una fresca ducha y una cena riquísima, hemos tenido una gran fiesta para despedir el campamento por todo lo alto.

Nos vemos en nada.

21. jul., 2022

Hola familias!! 

Ya queda poco para vernos 🤩.

Hoy han venido a despertarnos la sirena Aracne y el pirata Barba Roja para poner a prueba nuestras habilidades como grumetes. Primero hemos caminado hasta el hayedo de Agenzana donde Aracne nos había preparado un juego de pistas super chulo. Después de comer Aracne nos ha enseñado a tejer, y nos hemos sumergido en el bosque para realizar un taller de mandalas ¡¡nos han quedado genial!! Cuando hemos vuelto a la colonia hemos estado cantando y bailando juntos muchas canciones, a ver si cuando vuelva os enseño alguna.

Y llegada la noche el esperado momento: ¡La búsqueda del tesoro! Barba Roja nos ha puesto unos retos, y tras superarlos hemos conseguido las pistas para resolver el acertijo que nos llevaba hasta su tesoro, ¡y lo hemos encontrado! Ha sido muy divertido.

Enseguida levaremos anclas y comenzaremos nuestra vuelta a casa. 

Un saludo pirata, ¡ARRRRR!

21. jul., 2022

Saludos familia!!

Ya de vuelta en la colonia hemos realizado unos juegos olímpicos! estaban centrados en trabajar la escucha activa y para ello hemos realizado varios juegos como el director de orquesta, los irrepetibles o el juego de la empresa. En ellos han tenido ocasión de practicar esta habilidad tanto grupalmente como individualmente. Además, se ha realizado un taller de poesía por parejas. Así también se ha practicado el ejercicio de escucha para elaborar el escrito: toda una labor de diálogo y empatía con el compañero.  A la tarde nos hemos sentado juntos y nos hemos deleitado escuhando los poemas de los grumetes: un pequeño momento de gloria que sin duda alguna han sabido disfrutar. 

A la tarde hemos tenido una piñata con la que hemos celebrado un cumpleaños y luego, a la fiesta de la espuma!! 

El grupo se siente súper cómodo después de seis días de campamento, esto es una fiesta! Este barco pirata va a toda velaaaa!!!